CIS

Tezanos como un ‘hooligan’ del PSOE más: «Feijóo no tiene los conocimientos necesarios»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el socialista José Félix Tezanos, afirma que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acabado la «luna de miel» con su electorado porque «ha cometido errores» y que «no tiene los conocimientos necesarios para liderar».

Así se ha mostrado Tezanos para intentar justificar la última encuesta realizada por la institución que preside, que da una ventaja de cuatro puntos al presidente del PSOE, Pedro Sánchez. El sondeo del CIS es el único que augura una victoria de los socialistas, mientras que el resto de encuestas ven al PP por delante del PSOE.

El presidente del CIS considera que Feijóo vivió un «momento de luna de miel» tras salir elegido nuevo presidente del PP, pero que después sufrió un «cierto deterioro» de su imagen porque hubo gente, según él, que se percató de que «no tenía los conocimientos necesarios para conformar determinados liderazgos» y que cometió «varios errores».

José Félix Tezanos ha asegurado que «en los próximos días» habrá más estudios que sitúen a los socialistas por delante del PP en intención de voto. Así lo ha defendido este martes durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

«Soy socialista»

El presidente del CIS ha defendido las encuestas de su entidad que dan la victoria del PSOE y ha achacado a «prejuicios» y a «falta de información» las críticas que viene recibiendo al instituto demoscópico. El militante socialista ha reafirmado el «rigor» del CIS y ha recalcado que él tiene «ideología» como todo el mundo pero que «nunca» ha «falsificado un dato».

«Es absurdo ¿para qué falsificar? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo», ha reseñado, recalcando que «discutir de encuestas es situarte en una posición de perdedor. Soy miembro del PSOE y no lo dejaré de ser, pero nunca he falsificado un dato», ha indicado.

En este sentido, también ha defendido la metodología de las encuestas que realiza la institución que preside. «Hacemos 4.000 entrevistas, eso vale por cuatro encuestas de las otras. Los sondeos son válidos para el momento en que se hacen, los sociólogos no son adivinos y que la realidad es dinámica y cambiante.

El presidente del CIS ha expuesto que los sondeos reflejan «largos predominios» de distintos partidos y que ahora es el turno del PSOE. Eso, ha puntualizado, también era así aunque el anterior líder del PP, Pablo Casado, fuera por delante en otras encuestas. «Alguien en el PP se dio cuenta de eso no era así y hubo algunos cambios», ha soltado.

El máximo responsable del CIS ha apuntado que para calcular la intención de voto hay que tener en cuenta también otros factores como «la preferencia para presidir el gobierno» y «las simpatías que despierta cada partido».

Lo último en España

Últimas noticias